Todos Con

LOS PUEBLOS DEL DISTRITO DE AUCARÁ: CHACRALLA, PAMPAMARCA, MAYO LUREN, SANTA ANA, ISHUA, ORCCOSA, ACCENANA, SAN JOSE DE AMAYCCA, TACCYA, HUMALLA, SOL DE LOS ANDES Y CHAPA, HEMOS FORMADO UN EQUIPO SÓLIDO Y CONSISTENTE, COMPETIR EN LAS CONTIENDAS ELECTORALES.

lunes, 10 de noviembre de 2014

ASÍ SERÁ EL NUEVO MAPA POLÍTICO PARA AYACUCHO 2015 2018 CON CINCO CONSEJEROS DE APP


Pasaron las elecciones regionales y municipales y con la entrega de los resultados de parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya se sabe quiénes serán las autoridades que son acreditadas en estos días por el Jurado Electoral Especial de Huamanga. Esta vez, el electorado evidenció mayor cultura del sufragio, pues primó el voto cruzado, lo que le dio el triunfo al reelecto presidente regional, Wilfredo Oscorima Nuñez de Alianza Renace Ayacucho, quien se impuso en cuatro capitales de provincia, mientras que Edwin Donayre ganó en cuatro de las provincias.

Otro hecho interesante es que Wilfredo Oscorima sólo tendrá a cuatro consejeros, ya que Alianza Para el Progreso ubicará a cinco consejeros, y el Movimiento Musuq Ñan ubicará a tres. Finalmente, Unidos por el Desarrollo de Ayacucho y Tarpuy ubicarán un consejero por provincia. ACREDITAN. Al respecto, el presidente del Jurado Electoral Especial de Huamanga, César Arce Villar, indicó que se está cumpliendo con la acreditación de las autoridades electas como parte sus funciones para dar legalidad a su triunfo. "Estamos cumpliendo con las disposiciones que exige el máximo ente en tema electoral. Estas actividades son parte de la democracia que necesita el país y la región", indicó el funcionario. DISPUTADO.
En la provincia de Cangallo, los candidatos provinciales pelearon voto a voto, imponiéndose Pabel Bellido Torres del Musuq Ñan, por lo que el Jurado Electoral Especial de Cangallo tuvo que oficializar. VIGILANCIA. Varios candidatos regionales que no ganaron estas elecciones conformaron un comité de vigilancia para velar por los intereses de la región y fiscalizar los hechos que son investigados por corrupción principalmente en la gestión de Wilfredo Oscorima. Por su lado, Paola Capcha, excandidata regional del APRA, indicó que se debe prestar las condiciones para que se ejecuten las obras y proyectos de acuerdo a las contrataciones del Estado y que sean acorde a las demandas. INVITACIÓN.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Sixto Ibarra, indicó que es apropiado invitar a los nuevos cuadros e incluso a los candidatos que no ganaron para mejorar la gestión del gobierno regional de Ayacucho que no levanta cabeza. INCONFORMES. Sin embargo, la tarea que enfrentará el presidente regional, Wilfredo Oscorima es ardua, porque deberá lidiar con la oposición y los resultados que ha dejado inconformes a los pobladores de los distritos metropolitanos, donde incluso ya conformaron un comités para exigir la revocatoria de la autoridad regional y provincias y distritos.

Fuente: Diario Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SUMATE AL CAMBIO